Este apartado hace referencia a la formación de
oraciones.
Desde casa se puede trabajar fácilmente a diario, en las
conversaciones a la hora de comer, de vestirse, de ir al baño, mientras jugamos,
a través de cuentos…
Recordemos que los niños aprenden por imitación,
y no hay nada mejor que un buen modelo que utilice oraciones correctas para que
los niños lo imiten y puedan aprender.
No obstante, para trabajarlo de forma específica aquí os ofrecemos material específico y adaptado que seguro que os ayuda. Dichas herramientas se han extraído de #SOY VISUAL Lucía Fernández Vivancos, Leire Buzunáriz Yárnoz y catedu arasaac.
El enunciado es la
unidad mínima de comunicación y una unidad sintáctica básica. Podemos
distinguir dos tipos, por tanto, de enunciados:
-
Las oraciones, las cuales
cuentan con una forma verbal: Julia salta a la comba.
-
Los enunciados NO oracionales,
donde no aparece la forma verbal: ¡Agua!
La principal
diferencia entre MORFOLOGÍA y SINTAXIS es:
“La morfología
estudia la estructura interna de las palabras y el proceso de formación de
estas.
La sintaxis estudia
la manera en la cual las palabras se combinan con el fin de formar una idea o
trasmitir un mensaje.”
No obstante, para trabajarlo de forma específica aquí os ofrecemos material específico y adaptado que seguro que os ayuda. Dichas herramientas se han extraído de #SOY VISUAL Lucía Fernández Vivancos, Leire Buzunáriz Yárnoz y catedu arasaac.
Además, existen muchos recursos en la red, variados y dinámicos, pincha en las imágenes para poder acceder a ellos:
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